Tips de Seguridad del #BancoFondoComun #InfoBANCO #fb

PORQUE TU SEGURIDAD ES NUESTRA PRIORIDAD

RECOMENDACIONES PARA ACCEDER A BFC EN LÍNEA

Para ingresar a nuestros servicios de BFC en línea (Internet Banking) hazlo desde un lugar seguro e ingresando directamente por nuestra dirección www.bfc.com.ve  , nunca lo hagas desde enlaces que se encuentren en correos electrónicos o páginas no confiables.

También debes validar al momento de ingresar a BFC En Línea que la dirección seahttps://www3.bfc.com.ve/IBFCPersonas  o https://www4.bfc.com.ve/IBFCPersonas , haciendo especial énfasis en que comience por https.

Haz doble click en el candado de seguridad para verificar que el Certificado de Seguridad VeriSign esté a nombre de www3.bfc.com.ve o www4.bfc.com.ve.

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Periódicamente debes cambiar la clave de acceso a tu cuenta, procura que la misma sea distinta a claves que utilices para acceder a otros sitios Web. En lo posible, trata de que la clave sea alfanumérica, es decir, que contenga tanto números como letras.

Recuerda no compartir tu clave de acceso con personas ajenas a tu confianza, memorízala y nunca la escribas en archivos contenidos en tu computadora personal.

RECOMENDACIONES PARA EL ENVIO DE SOLICITUDES DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE CORREOS ELECTRÓNICOS

Si recibes algún correo electrónico que contenga un link de acceso directo a BFC en línea (Internet Banking), donde te soliciten la actualización de tus datos personales o claves, te recomendamos que NO respondas a dicha solicitud.

En caso de existir alguna campaña de actualización de datos por parte de la institución, te la notificaremos en nuestra página Web o directamente en cualquiera de nuestras oficinas a nivel nacional.

Si sospechas de fraude, robo de información en tus cuentas, claves de acceso o tarjetas, no dudes en comunicarte con nosotros a través del teléfono 0500.597.22.22, o dirígete a cualquiera de nuestras agencias.

RECOMENDACIONES PARA EL RESGUARDO DE TUS DATOS

+ Verifica tus estados de cuenta y lleva el control de tus transacciones bancarias por vía Web de manera regular.

+ No envíes información personal o financiera a través de correos electrónicos.

CONOCE LAS MODALIDADES DE FRAUDE ELECTRÓNICO

En el mercado se pueden encontrar distintas modalidades de fraude electrónico:

PHISHING

Modalidad de estafa bancaria que se basa en el envío masivo de correo no solicitado, que pretende obtener por parte del usuario información de sus datos personales o de sus cuentas bancarias. Este tipo de fraude funciona mediante el envío de un e-mail por parte de la institución financiera en donde se hace uso de una estrategia de mantenimiento, mejora del servicio, confirmación de datos, entre otros para captar la atención del cliente y por el uso de un enlace o de un formulario recopilar la información necesaria para poder utilizar la identidad del mismo en operaciones fraudulentas.

Las principales recomendaciones para protegerse del “PHISING” son:

+ No respondas correos donde te soliciten información personal, en caso de recibirlos envía un comunicado a la entidad bancaria e indica dónde se generó la solicitud.

+ No accedas al servicio de BFC en línea (Internet Banking) por enlaces o links existentes en otras páginas, o en los correos enviados, ingresa directamente por nuestra página /

+ Evita consultar tus cuentas o realizar transacciones bancarias desde cyber, o máquinas de las cuales desconozcas el nivel de seguridad.

PHARMING

Otra modalidad de fraude online, consiste en la manipulación de direcciones que usas para acceder a cualquier página de banca online de tu interés, con la salvedad de que la página a la que se accesó no es la auténtica.

Las principales recomendaciones para evitar este tipo de fraude, son:

Instala un software antivirus o un firewall en tu computador personal, para así reducir el riesgo de instalación de aplicaciones sin tu consentimiento, o la entrada de personas no autorizadas a tu equipo.

KEY LOGGER

Principalmente son programas o dispositivos que al ser instalados en un computador, logran obtener lo que redactes en tu equipo, esta puede ser almacenada en una memoria extraíble o a través de programas espías que funcionan de manera invisible sin la necesidad de tener acceso físico al computador del usuario.

Para evitar esta modalidad de fraude, debes tomar las siguientes precauciones:

+ Evita ingresar desde sitios públicos a BFC en línea (Internet Banking), para realizar cualquier transacción en línea, en caso de hacerlo asegúrate de que sea de toda tu confianza.

+ Al igual que para el “pharming” instala el firewall en tu computador personal para evitar que personal no autorizado tenga ingreso a tus archivos.

PHISHING TELEFÓNICO

Modalidad de estafa bancaria, donde es enviado un correo electrónico a los clientes de las instituciones financieras, indicándoles que deben comunicarse con Atención al Cliente al número telefónico especificado en el mail, ya que presenta problemas con su cuenta.

A partir del momento en que el cliente se pone en contacto con el número telefónico, es atendido por una contestadora automática, supuestamente perteneciente al Banco, solicitándole datos confidenciales como nombre, número de cuenta y clave personal, que luego serán utilizados para sustraer los fondos de la cuentas del cliente.

Las Principales recomendaciones para protegerse del Phishing Telefónico son:

+ Verificar los números telefónicos de Atención al Cliente suministrados en correos electrónicos.

+ Determinar los números reales de Atención al cliente, consultando el sitio Web de la Institución.

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