Superintendencia de Arrendamiento fijará mensualidad de los alquileres #fb

 

El organismo que nacerá con la nueva Ley de Arrendamiento tomará en cuenta los criterios del valor de construcción en la actualidad, tamaño, vida útil, la vulnerabilidad sísmica y la ubicación geográfica.

 

Así fue establecido en la sesión de este martes de la Asamblea Nacional (AN), en la discusión de laLey para Regularización y Control de los Arrendamientos de Vivienda, la cual fue aprobada hasta el artículo 64.

 

El diputado Elio Serrano, dijo que además de los nuevos criterios la Superintendencia se puede utilizar otros elementos para diseñar la fórmula.

 

La oposición estuvo en desacuerdo con la aprobación del canon de alquiler dependiendo del valor del inmueble bajo el argumento de que el Estado no debía regular los alquileres.

 

Durante la sesión, también se aprobó que el pago de alquiler se efectuará en una cuenta corriente en cualquier institución bancaria que debe abrir el arrendador.

 

Se incluyeron en el proyecto de ley un título y capítulo para garantizar los derechos y condiciones dignas de los estudiantes que alquilan viviendas.

 

Por ejemplo, el artículo 54 refiere que la Superintendencia Nacional de Arrendamientos asumirá la coordinación y control de los alquileres de las residencias estudiantiles.

 

En la propuesta se establece que el propietario del inmueble debe cumplir con ofrecer condiciones dignas a los estudiantes como baño, cocina y, sobre todo, la garantía a su privacidad.

 

AVN

 

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s