Hoy se activan los cuartetos de la Misión Hijos de Venezuela

 

01-02-2012

Beatriz Lara Mendoza
maria.lara@elaragueno.com.ve

Cumpliendo con los lineamientos del Gobierno Nacional, en el municipio Francisco Linares Alcántara se viene desarrollando la Misión Hijos de Venezuela, donde se han censado 3.200 familias de pobreza extrema y en hogares donde habitan personas con alguna discapacidad, cuyo registro concluyó ayer. A partir de hoy se activan los cuartetos para visitar casa por casa en las diferentes comunidades de la localidad.
Desde el 17 de enero se inició la Gran Misión Hijos de Venezuela, y hasta ayer se habilitó un centro de inscripción en la Unidad Educativa Francisco de Miranda para atender a todos los vecinos linarenses. A partir de hoy los 16 cuartetos formados estarán en las tres parroquias trabajando mancomunadamente con el Poder Popular.

Ismael Morales, Betty García y Gisel Alvarado, coordinadores de la misión, informaron que este programa nacional se ha desarrollado con gran éxito donde han acudido familias de sectores de extrema pobreza, entre ellos Paraparal, El Venerable y Fundo Coropo.
“Es importante resaltar que la Misión Hijos de Venezuela contempla la entrega de una beca a niños y adolescentes cuyos padres tengan condiciones de pobreza crítica, a fin de ir desarraigando esa marginalidad que se ha acumulado históricamente en el país y dar mayor felicidad a las familias que necesitan de esos recursos, igualmente, garantizarles ese beneficio a las personas con discapacidad para ir mejorándoles su calidad de vida”, dijeron los coordinadores
El cuarteto estará conformado con un representante de la Milicia, uno del Poder Popular, otro del Ine y uno del Frente Francisco de Miranda, quienes estarán censando y simultáneamente verificando los datos de las 3.200 familias ya registradas.

Amotinados los linarenses
En las adyacencias de la Unidad Educativa Francisco de Miranda se encontraba una gran cantidad de personas, quienes estaban molestas por la culminación del censo y además por la tardanza del proceso. “Para poder inscribirnos tenemos que hacer vigilia”, precisaron.
Silva Gómez: “Llegamos a las 3:00 de la madrugada y aún (siendo las 10:00 de la mañana) no hemos sido atendidos. Es necesario agilizar el proceso para que las familias necesitadas puedan censarse y ser beneficiadas con esta gran misión”.
Kelis Sanoja: “Amanecimos en las puertas del centro de inscripción y no hemos sido atendidos. Ahora nos manifestaron que irán casa por casa, lo cual no nos garantiza nada”.
Maryori Blanco: “Tenemos que hacer vigilia y aún no nos han censado. Nos mandan para la casa, porque ahora nos visitarán. No creemos en ese proceso, consideramos que debemos estar incluidos en un sistema de datos”.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s